Ropa Industrial

PROTECCION

CORPORACION LOGISTICA MYM SAC.

URBANIZACION LA CANTUTA  E4 JOSE LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO – AREQUIPA .

Existen guantes de protección de diferentes tipos y cada uno tiene una función específica y está indicado para proteger al trabajador en distintos contextos.


Descubre qué guantes de protección debes escoger según tu tipo de trabajo y que factores debes tener en cuenta para que la elección de este Equipo de Protección Individual (EPI) sea la acertada.
 

El uso de guantes de protección es indispensable y obligatorio en algunas actividades profesionales.


Estos guantes de trabajo salvaguardan las manos de los riesgos que pueden darse en el desarrollo de una actividad de trabajo.


Los riesgos más comunes son:


- Riesgos mecánicos
- Riesgos térmicos
- Riesgos químicos y biológicos
- Riesgos eléctricos
- Vibraciones
- Radiaciones ionizantes

 

Pictogramas de riesgos de trabajo


En el cuatro 2 puedes ver los pictogramas que representan los riesgos de trabajo. Éstos están representados en cada guante del par y en el embalaje.

 

Además del pictograma específico del riesgo con referencia a la norma y a los niveles de prestación, el fabricante debe indicar los aspectos siguientes:

 

- Denominación de guante
- Fecha de caducidad (si aplica)
- Marcado CE de conformidad
- Talla


Si los guantes de seguridad tienen una protección limitada a una zona de la mano, esta información debe quedar claramente indicada.

 

Tipos de guantes de protección


En el cuadro 1 puedes ver ejemplos de los distintos guantes de protección que ponemos a tu disposición en GM7 Uniformes. A continuación explicamos las principales características de los guantes de protección para que escojas el modelo que mejor se adapta a tus necesidades.

 

Guantes de nitrilo – Protección frente a productos químicos


El nitrito es un material sintético resistente a ciertos productos químicos y que presenta una alta resistencia a la perforación.


Existes dos tipos de guantes de nitrilo, los que no tienen soporte textil, que son desechables, usados por los profesionales médicos y por el sector alimentario, y lo que tienen soporte textil, que se usan en el sector industrial, en la construcción y en el sector agrícola.


Es la alternativa ideal para aquellos trabajadores que tengan alergia al látex.

 

Guantes de látex – Máxima adaptabilidad


Los guantes de látex están especialmente indicados para los sectores sanitario, industrial y alimentario.


De igual modo que los guantes de nitrilo, existen dos tipos de guantes de látex. Los desechables, también denominados “estanco”, usados por los profesionales médicos y por los trabajadores de la alimentación, y los que tienen un soporte textil, indicados para los sectores industriales, de la construcción, agrícola, etc.


La gran ventaja de los guantes de látex es que se adaptan perfectamente a las manos facilitando la movilidad y la destreza a la hora de realizar cualquier trabajo.

 

Guantes de poliuretano – Resistencia a la abrasión y a los desgarros


El poliuretano es un material plástico que se emplea en la fabricación de guantes de protección ideales para montajes, manipulaciones de piezas, para las industrias automovilísticas o electrónicas, entre muchas otras aplicaciones.


Los guantes de poliuretano tienen una gran resistencia a la abrasión, al rasgado y a los desgarros.

 

Guantes de piel o de serraje – Los más polivalentes


Este tipo de guantes están fabricados en combinaciones de piel flor (bovina o porcina), serraje y algodón.


Son los guantes de trabajo más populares y polivalentes. Se pueden usar en cadenas de montaje industrial, en servicios de albañilería, en trabajos de carga y descarga, en jardinería, etc.

 

Ahora que ya conoces las principales características de los guantes de protección ya puedes elegir los que mejor se adaptan a las necesidades de tu trabajo. Si tienes dudas, puedes CONTACTARNOS y te daremos toda la información sin compromiso. 
TELF: 993640400
964259487